"Ser posgraduado del ITESO es distinguirse en el servicio desinteresado"
Detalle BN6
- Inicio
- "Ser posgraduado del ITESO es distinguirse en el servicio desinteresado"
"Ser posgraduado del ITESO es distinguirse en el servicio desinteresado"
El Rector del ITESO invitó a los egresados a servir y a compartir su tiempo y su capacidad profesional con los más necesitados.
Dayanara Piña
"Todo el conocimiento que se obtiene en la universidad es valioso en sí mismo. Pero es, además, un conocimiento que tiene que preguntarse: ¿en favor de quién y en favor de qué está?", expresó José Morales Orozco, SJ, rector del ITESO, a los estudiantes de posgrado que el viernes 29 de agosto celebraron la terminación de sus estudios en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ.
La generación Primavera-Verano 2015 está integrada por 212 egresados de 17 maestrías, tres especialidades y un doctorado.
Morales Orozco instó a los recién egresados a ser parte de la solución de la pobreza que aqueja a la ciudad.
"Si la Zona Metropolitana de Guadalajara sigue siendo una de las que concentran la mayor cantidad de familias pobres y que padecen hambre todos los días, entonces ¿qué podemos hacer desde el ámbito de trabajo de cada uno de nosotros para resolver este problema?", dijo.
"Compartir sus bienes, su capacidad de servicio, su tiempo y su profesión con quienes más lo necesitan en su entorno. En cada espacio de trabajo, reunión social, colonia y espacio público hay personas que necesitan más que otras. Ser posgraduado del ITESO es distinguirse en el servicio desinteresado a estas personas", invitó el Rector.
Morales Orozco convocó a los recién egresados a que en este esfuerzo se asocien con otros, que participen de manera propositiva, no sólo con crítica, con autoridades, líderes empresariales y sociedad civil organizada.
Egresados que celebraron la terminación de sus estudios de posgrado.
"Por último, los invito, en concordancia con la encíclica Laudato si' del Papa Francisco, a revisar juntos nuestros modos familiares, empresariales y sociales de consumo y cuidado de los recursos naturales, puesto que la vida de nuestra especie en la Tierra solo será grande si los transformamos", exhortó el Rector.
Adriana Berumen Jurado, quien estudió la Maestría en Desarrollo Humano, señaló que egresar de un posgrado no sólo es la finalización de los estudios de este nivel académico, sino también el comienzo del "retorno de lo aprendido a la realidad de nuestro país, de nuestro mundo".
La egresada destacó que los que recibieron su diploma de terminación de estudios son privilegiados, puesto que de la tercera parte de los jóvenes mexicanos que cursan una carrera universitaria, sólo cuatro por ciento avanza hacia un posgrado.
"Ciertamente es un privilegio, pero es sobre todo una responsabilidad enorme, casi abrumadora", señaló.
Noticia